La educación en lactancia materna durante el embarazo

Es conocido por todos el enorme beneficio de la lactancia materna, no solo para el bebé sino también para la madre. Entre otras ventajas, los niños alimentados al pecho tienen menos riesgo de desarrollar infecciones en el primer año de vida, así como de padecer diabetes, obesidad o alergias. En cuanto a las madres, la lactancia materna es un protector contra el cáncer de ovarios, útero y mama. También reduce el riesgo de depresión postparto y ayuda a recuperar la figura más rápidamente porque moviliza las reservas de grasas.

 

cal-2014-breastfeed-1

 

También está más que demostrado, aunque tal vez no sea tan conocido, que las mujeres que son informadas y preparadas adecuadamente durante el embarazo tienen una probabilidad considerablemente mayor de dar el pecho con éxito, así como de mantener la lactancia por más tiempo. El momento del parto o el post parto inmediato no es el momento de decidir si se va a dar el pecho o no, o de recibir la información de cómo hacerlo. Dar el pecho puede ser complicado al principio, sobre todo ahora que no hay tantos niños en las familias, y muchas veces el primer niño al que vemos al pecho es el nuestro.

Por eso, desde Acompañando hemos decidido organizar el taller “10 pasos para una lactancia materna feliz”. En este taller hablaremos de los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de dar el pecho, os enseñaremos y practicaremos diferentes posturas para que vayáis cogiendo confianza en el manejo del bebé, y desterraremos mitos muy extendidos en nuestra sociedad.

Nuestra filosofía es que cada mujer es libre de decidir cómo alimentar a su bebé, pero aquellas que decidan dar el pecho deben tener acceso a una buena información, veraz y actualizada. Te esperamos!!

 

Cartel_TallerLactancia