Lactancia: dónde buscar información

De hace unos años a esta parte la lactancia materna está muy en boga. Esto es gracias a los múltiples estudios que se llevan a cabo, y que avalan que la leche materna es el mejor alimento para nuestros bebés. Hemos pasado de hacer las cosas de una determinada manera porque era lo que se había hecho toda la vida a hacerlas basándonos en estudios científicos. Esto ha hecho que muchas creencias que se tenían antes ya no sean válidas. Como resultado de esto muchas veces las mujeres reciben mensajes erróneos, tanto de personas físicas como de búsquedas en internet que llevan a páginas donde la información no tiene por qué estar basada en la evidencia.

informacion fiable internet

Frecuentemente nos encontramos con este problema cuando hablamos con las mujeres que vienen a nuestras clases o solicitan visitas a domicilio. Y nuestro consejo es: no busquéis información en internet a no ser que estéis seguras de que la página es fiable, objetiva  y basada en la evidencia. Nunca, nunca os fieis de lo que leáis en un foro o en una página de opinión. Aunque la gente escribe con la mejor de las intenciones, esto no quiere decir que su experiencia sea la norma o lo que os tiene que pasar a vosotras. Aquí os enumeramos algunas de las páginas que contienen información fiable y objetiva:

  • La Liga de la Leche. Es una organización no gubernamental que trabaja con UNICEF y la OMS y cuyo objetivo es dar apoyo e información a las madres que quieren dar el pecho.

www.laligadelaleche.es

  •  Asociación española de pediatría. Tienen un comité de lactancia materna con apartado propio en la página web de la asociación.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna

  •  OMS. En este apartado de la OMS se reflejan sus recomendaciones en cuanto a alimentación del recién nacido, y los documentos publicados en relación a este tema.

http://www.who.int/nutrition/topics/infantfeeding/es/ 

  • Alba Lactancia Materna. Es una asociación catalana de apoyo a la lactancia. Tienen una página web con mucha información útil para las madres que quieren dar el pecho.

www.albalactanciamaterna.org

  • E-lactancia. En esta web podéis consultar qué medicamentos son compatibles con la lactancia materna y cuáles no.

www.e-lactancia.org

mujer lupa

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *