¿Qué debo comer si estoy dando el pecho?

Las recomendaciones nutricionales para una madre que esta dando el pecho a su bebé son las mismas que para cualquier mujer: una dieta variada, rica en verdura, fruta, fibra, carne, pescado, etc…Leeréis en muchos sitios que se debe aumentar la ingesta de calorías si se esta dando de mamar. No os compliquéis, alimentaros según vuestro apetito.

 

Alimentosgrupos

 

Durante la lactancia no existen «alimentos prohibidos«, aunque es cierto que algunos alimentos pueden dar un sabor a la leche que no le guste a vuestro bebé pero es algo totalmente individual, depende de cada niño, ya iréis conociendo al vuestro. No es algo importante. Tampoco existen «alimentos obligatorios» para tener mas y mejor leche (la composición de la leche materna se modifica muy poco con la dieta materna). Sobre esto habréis oído miles de cosas.

 

mama-alimentando-guagua

 

En resumen la madre que lacta puede comer lo que quiera y cuando quiera, como cualquier otra persona sana y seguir los mismos consejos sobre alimentación saludable. Sólo debemos tomar suplementos de Yodo al igual que en el embarazo.

 

AGUA LACTANCIA

 

Otro tema a debate es el agua. Ni vais a producir leche aguada si bebéis mucha agua, ni a producir poca leche si bebéis poca. Tenéis que beber según la sed que tengáis que seguramente a la hora de las tomas será mucha, mucha, mucha. Bebed toda el agua que queráis. Esta semana me han comentado el ultimo «consejo-sacado-de-la-manga» sobre el agua y la lactancia: que no se puede beber un vaso de agua de seguido, que hay que tomarlo a sorbitos si estas dando la toma. Pero de donde sacara la gente estas cosas!!!! No me extraña que os volváis locas!!

Buen finde!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *