Queremos ayudar a vencer al cáncer

Hoy es el Día mundial contra el cáncer infantil. El cáncer es una enfermedad horrible (seguro que todos conocéis a alguien que la haya pasado). Pero cuando además la persona afectada es un niño, el corazón se encoge aún más. Ahora mismo, una de mis mejores amigas tiene a un sobrino afectado. Hace unas semanas me contaba que estaba en aislamiento desde el día de reyes, y que antes de ingresar les decía a sus padres que le daba igual que fuesen futbolistas a llevarle los regalos, porque él donde quería estar era en casa con sus padres y sus hermanos. Y claro, esto le duele por dentro a cualquiera, ¿cómo no va a doler?

El problema del cáncer es que todavía no lo conocemos lo suficiente, en muchas ocasiones no conseguimos vencerlo y sigue llevándose muchas vidas. Por eso la clave está en la investigación. Pero investigar cuesta dinero. Y ahí entramos nosotros, los que nos beneficiaremos de los avances que se hagan, es decir, todos. Necesitamos concienciarnos de que el cáncer es nuestro problema también, y por eso tenemos que aportar algo en esta batalla.

logo-lazo-solidario-cancer-infantil

Nosotras llevamos mucho tiempo dándole vueltas, y por fin nos hemos decidido a actuar: a partir de hoy empezamos una campaña en la que recaudaremos dinero para la investigación contra el cáncer. Hemos puesto a la venta una lámina preciosa descargable que hemos diseñado para este motivo. El precio de la lámina es de 3 euros, que irán íntegramente al proyecto Lydia de la Fundación CRIS contra el cáncer. Solamente tenéis que entrar en nuestra tienda online, seleccionar la lámina solidaria y comprar a través de Paypal. Automáticamente accederéis al descargable. Después sólo queda imprimirla en el tamaño y el papel que más os guste para que quede preciosa en vuestra pared.

CRIS (acrónimo de cáncer research innovation Spain) es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación contra el cáncer. Nosotras hemos apostado por un proyecto que nos gusta y solamente os pedimos 3 euros, pero si os apetece donar más o ver qué proyectos tiene ahora mismo en marcha, echad un ojo a su web.

lamina-felices-sueños-diferentes-tamaños

Para las que estáis embarazadas, seguro que ya habéis oído hablar de la donación de sangre de cordón (si no lo habéis hecho o queréis volver a hacerlo, en este post os hablábamos de ello). Esta es otra forma de colaborar en la lucha contra el cáncer, donando células madre que pueden ayudar a curar a personas afectadas. Y para los que no lo estáis, aquí tenéis información sobre cómo haceros donantes de médula, que es muy fácil y puede salvar vidas.

Ya veis que hay muchas formas de colaborar. Elige la que quieras, pero hazlo. Por todos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *