Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

Del 1 al 7 de Agosto se ha celebrado la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014. Con el lema “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” se ha querido destacar la importancia proteger, promocionar y el  apoyar a la lactancia materna.

Ya sabéis la opinión que tenemos en Acompañando sobre la lactancia materna. Son las madres las que deben decidir cómo quieren alimentar a sus bebés y su decisión debe ser respetada por todos. En nuestras clases y talleres  informamos sobre los grandes beneficios que aporta la lactancia materna tanto para las madres como para sus hijos e intentamos dotarlas con armas para superar la pequeñas dificultades.

Uno de los pilares fundamentales para llegar a una lactancia exitosa es la información previa al parto. Durante el embarazo muchas mujeres concentran sus energías casi de manera exclusiva en el momento del parto, dejando de lado temas tan importantes como el postparto y la lactancia.

 

wbw-before-your-baby-is-born-es

 

Otro de los momentos decisivos para la lactancia materna es el momento del parto. Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia del contacto piel con piel y el establecimiento precoz de la lactancia en esa primera hora de vida del bebé.

 

wbw-when-your-baby-is-born-es

 

Desde Acompañando consideramos fundamental el apoyo postparto a la lactancia, por eso realizamos visitas domiciliarias y consejería en lactancia. La mayoría de las madres consultan sus problemas tarde. Es importante reconocer las dificultades de manera temprana para pedir ayuda y poder superarlas.

 

wbw-when-you-go-home-es

 

Ninguna mujer que desee dar pecho a su bebé debe abandonar su intención por no contar con el apoyo necesario!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *