¿Cómo superar las dificultades de la lactancia?

El día 26 de Agosto tendrá lugar nuestro taller de lactancia sobre cómo superar las dificultades que puede originar la lactancia materna. Aunque la lactancia materna es algo natural, es necesario  subrayar que también tiene una parte de aprendizaje importante: el niño nace con el reflejo de succión, pero aprender a mamar del pecho lleva un proceso de aprendizaje tanto para la madre como para el niño. Hace años, era normal que esto se aprendiese en casa, con nuestras propias madres, hermanas, primas… Pero nuestra generación ha perdido esto, porque muchas de las mujeres que estamos en edad de ser madres hemos sido alimentadas a biberón. Por eso los profesionales tenemos un papel muy importante a la hora de que una mujer consiga tener una lactancia exitosa.

Si bien todos sabemos ya que la leche materna es lo mejor para nuestros bebés, la lactancia no siempre es fácil, y pueden aparecer a lo largo del tiempo problemas que nos hacen pasar por un periodo de crisis en el que nos podemos plantear incluso abandonar. Las estadísticas dicen que algunos de estos problemas son: falta de apoyo o de información, dolor, grietas, leche insuficiente y  dificultades con la lactancia en los primeros días.

Por eso, en nuestro taller queremos contaros cuáles son los problemas con los que os podéis encontrar, cómo identificarlos y qué hacer si aparecen. Se trata de daros las herramientas para que viváis la lactancia con más confianza y más tranquilidad. Como en todos nuestros talleres, será un grupo reducido, para favorecer la participación y asegurarnos de que os vais para casa con todas vuestras dudas resueltas. Su duración será de aproximadamente una hora y su precio es de 15 euros. Si os queréis apuntar podéis enviarnos un mail a info@xn--acompaando-y9a.es. Os esperamos!

Cartel_TallerLactancia_2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *