Víctimas de la lactancia materna. ¡Ni dogmatismos ni trincheras!

No, no nos hemos vuelto locas, al menos nosotras no. Este es el título de un libro escrito por el Dr. Gonzalez Cano, pediatra de profesión, que no ha dejado indiferente a nadie. Haciendo honor a la verdad no lo hemos leído y sería un poco feo y poco riguroso criticarlo sólo de oídas. Os diremos que estamos ojipláticas de que tanto la Asociación Española de Pediatría como la Consejería de Salud Valenciana hayan sacado sendos comunicados respecto al tema.

 

pediatra

 

El Comité de Lactancia Materna de la AEP manifiesta textualmente: «queremos expresar nuestro total desacuerdo con las opiniones expresadas por el autor del libro en la contraportada y en la nota de prensa del acto de presentación, que contradicen los beneficios, demostrados científicamente, de la lactancia materna en la salud infantil«. Ya tiene que ser gordo lo que dices para que tu propia Asociación salga al paso de esta manera!!!En su pagina web podéis ver la nota de prensa completa en la que van rebatiendo punto por punto y con referencias bibliográficas de evidencia científica las afirmaciones de su colega.

El libro debe tener miga pero salvo que no veas la tele, escuches la radio y leas la prensa (o nuestro blog), ya esta todo el mundo preavisado que las cosas como las dices este señor no son. Pero en realidad lo que nos preocupa a nosotras es la cantidad de profesionales anónimos que comparten las ideas del Dr. Gonzalez y que no saben o no quieren dar una información adecuada y veraz a las madres que desean amamantar a sus hijos.

Desde aquí vamos a pedir dos cosas. La primera a vosotr@s. Os pedimos que si el libro cae es vuestra manos nos lo dejéis para leerlo y  lanzarnos a criticar como locas!!!jeje. No queremos comprarlo para no  colaborar a enriquecer a este señor ni a las editoriales que publican este tipo de libros (que el «Coaching para madres» de Carla Goyanes tiene lo suyo también….para varias entradas al blog nos daría…).

Y la otra es animar al Dr. González a venir con nosotras al VIII Congreso Español de Lactancia Materna que tendrá lugar la semana que viene en Bilbao, donde nos actualizaremos todo lo que podamos para mejorar la asistencia que os ofrecemos!!

Feliz y productivo lunes!! Muaaaa

 

 

1 comentario
  1. Leticia
    Leticia Dice:

    Como esta el patio!!!!
    Sola la satisfaccion de dar el pecho a tu hijo merece la pena. Sabiendo ademas que es lo mejor para tu bebe!
    Y no tengo pensado darle el pecho toda la vida, que conste. Pablo tiene 6 meses y algunas personas ya me lo estan diciendo.

    Animo chicas!
    A palabras necias oidos sordos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *